cadena circular
Siguenos:

En Inffinitty formamos parte de la “Cadena Circular”, proyecto impulsado por Ecovidro

Oct 9, 2023 | Novedades

Ecovidrio ha inaugurado su iniciativa llamada “Cadena Circular”, a la cual se han sumado 13 instalaciones de procesamiento de vidrio en España. Este programa tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia, además de promover la difusión de mejores prácticas en términos de calidad y planes para mejorar la eficiencia energética.

En Inffinitty muy orgullosos de habernos agrupado a esta iniciativa que lucha por dar más visibilidad a la sostenibilidad. Somos conscientes de la importancia de adoptar medidas adecuadas para contribuir con el cuidado del planeta. Trabajamos a diario para lograr una huella positiva y avanzar juntos hacia una cadena más descarbonizada, sostenible y eficiente.

En concreto, una de las acciones notables realizadas por las nuevas instalaciones de procesamiento de envases de vidrio es la ejecución de iniciativas para reducir el consumo de energía, que incluyen la sustitución de equipos viejos que consumen mucha energía, el reemplazo de las luces por opciones más eficientes y la instalación de paneles solares.

Además, también están avaladas con certificados ambientales como la ISO01401’ y el cumplimiento de altos estándares de calidad del tratamiento para reaprovechar la máxima cantidad de residuos posible.

En este programa, además de Santos Jorge, se han incorporado otras 12 plantas de tratamiento de vidrio de alrededor de España y Portugal. En concreto Cadena Circular es un programa que Ecovidrio impulsó el año pasado como parte de su Estrategia de Sostenibilidad con el fin de reducir el impacto ambiental de las operaciones y generar un impacto social positivo. La finalidad de este proyecto pretende movilizar y promover la circularidad de la cadena de valor, disminuir el impacto ambiental de las operaciones e impulsar la transparencia con los colaboradores, administraciones públicas y ciudadanos.

 

Contacta

con nosotros

Teléfono

+34 93 579 54 54

Dirección

C/ Bilbao, 29-33
08100 – Mollet del Vallès

12 + 3 =