Eurecat
Siguenos:

Inffinitty colabora con Eurecat en un proyecto innovador que desvela nuevas aplicaciones en la valorización de residuos de vidrio

Oct 13, 2023 | Novedades

Para seguir potenciando la economía circular, en Inffinitty hemos colaborado con Eurecat para impulsar el proyecto Cyclo Vidre.

El principal objetivo de esta iniciativa es investigar sobre las tecnologías innovadoras y las nuevas vías de valorización del vidrio reciclado. El resultado ha sido la transformación de productos de segundas y terceras aplicaciones en material sostenible para, por ejemplo, los nuevos búnkers del club de golf La Roqueta.

La colaboración entre Inffinitty y Eurecat en Cyclo-vidre no solo ha impulsado la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras, sino que también ha generado importantes beneficios en términos de sostenibilidad y eficiencia. Al valorizar el vidrio reciclado, se reducen los residuos y se disminuye la dependencia de la extracción de materias primas, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente.

Por lo que sin ninguna duda la colaboración entre Inffinitty y Eurecat ha supuesto un avance significativo en la valorización de residuos de vidrio. Cabe recordar que Santos Jorge, empresa matriz de Inffinitty se fundó en 1946, y hoy en día somos líderes en nuestro sector, tanto a nivel nacional como europeo.

Sin lugar a duda, 2021 fue un año clave para nuestra empresa, ya que fue cuando iniciamos dicho proyecto. Además, durante estos dos últimos años, hemos conseguido grandes logros, por lo que gracias a la investigación y desarrollo hemos podido acceder a nuevos mercados. Tan solo tenemos palabras de agradecimiento para Eurecat, por a la eficiencia tecnológica que nos ha aportado, sin olvidar el acompañamiento personal a lo largo de todo el proyecto. También ha resultado esencial el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

Si quieres descubrir mucho más, ¡te lo explicamos aquí! En este vídeo, Armand Sánchez, Director General de Inffintty, nos explica su importante labor y las bases de este nuevo proyecto.

Contacta

con nosotros

Teléfono

+34 93 579 54 54

Dirección

C/ Bilbao, 29-33
08100 – Mollet del Vallès

3 + 12 =